Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Nieves Velo - Mediciones y presupuestos
Mediciones y presupuestos

 

Las mediciones y presupuestos tienen como objeto definir y justificar la cantidad y las características de la forma más precisa posible, sin dar lugar a indefiniciones de los distintos elementos necesarios para la ejecución del proyecto técnico.

Las mediciones contendrán una estimación de coste de los elementos necesarios para ejecutar las obras, por lo que se convierten en presupuestos al aplicarle los distintos precios de los elementos.

 

Estructura.

Las mediciones se estructuran en partidas, que éstas a su vez se agrupan en capítulos que contienen todas las partidas de una misma tipología.

Las partidas contendrán todas las especificaciones técnicas necesarias para su definición y valoración. Como especificaciones técnicas me refiero a que contendrán todas las especificaciones a normativas vigentes, procedimientos de trabajo, características técnicas de los materiales y medios auxiliares a emplear durante la ejecución de los trabajos.

En el caso de unas mediciones completas y correctas, como norma general, suelo siempre indicar en las líneas de medición dentro de las partidas la ubicación de los elementos que se están midiendo, para su rápida localización dentro de los planos y el proyecto, así como fácil identificación a la hora de realizar una certificación de obra ejecutada.

 

Precios.

Una vez que realizamos las mediciones de las distintas partidas, necesitamos realizar una estimación de la valoración de las mismas, en función de los elementos que las compongan, para ello con frecuencia se utilizan los distintos bancos de precios. El banco de precios no es más que una base de datos actualizada de los costes unitarios de los elementos que forman las partidas, se suelen publicar de forma anual, actualizada al momento de la redacción del presupuesto.

 

Información de contacto