Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Nieves Velo - Proyectos de demolición
Proyectos de demolición

 

¿Qué es el proyecto de demolición?

 

Como su nombre lo indica, se trata de un plan para derribar una edificación sin que afecte el entorno. Por eso, debe incluir, la memoria descriptiva que explique con detalle el motivo de derribo, la memoria ambiental sobre la afectación de la zona, el pliego de condiciones para que se efectúe el trabajo, su presupuesto, los planos de obra, el estudio básico de seguridad y salud, el programa de gestión de residuos y un plan de desamiantado (si fuera necesario).

En general, la obra en sí se realizará en tres partes:

- Una fase previa de preparación en la cual se fijarán el vallado y las instalaciones necesarias para ejecutar los trabajos con seguridad para los trabajadores, vecinos y transeúntes; la anulación; los servicios y suministros; y el vaciado y la desinfección del edificio.

- La segunda es la demolición, que puede ejecutarse de elemento a elemento, por empuje, con explosivos o con maquinaria de bola. Esta fase culmina con la evacuación de escombros. La tercera etapa, conocida como fase posterior, incluye la retirada de las instalaciones provisionales, definición del solar, gestión de residuos y reposición de las instalaciones mínimas de proyectos.

 

Información de contacto